Medida de las emociones en niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Un ensayo experimental con la técnica de potenciales evocados

  1. Yoana Campeño Martínez 1
  2. José Jesús Gázquez Linares 2
  3. Víctor Santiuste Bermejo 3
  1. 1 Universidad Internacional de la Rioja, España
  2. 2 Universidad de Almería, España
  3. 3 Universidad Complutense de Madrid, España
Revista:
Universitas psychologica

ISSN: 1657-9267

Año de publicación: 2016

Volumen: 15

Número: 5

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Universitas psychologica

Resumen

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un trastorno complejo de origen neurobiológico, caracterizado tanto por sus implicaciones cognitivas como por su afectación a la base afectiva y emocional del procesamiento cognitivo. En esta investigación se han analizado las diferencias en el procesamiento cognitivo del contenido emocional, con la finalidad de evaluar las dificultades que presentan las personas con TDAH en dichas tareas, a través de la medición del contenido emocional de las palabras de una prueba de decisión léxica.