Animación sociocultural, ciudadanía y participación

  1. Merino Fernández, José V. 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid (Facultad de Educación)
Revista:
Quaderns d'animació i educació social

ISSN: 1698-4404

Año de publicación: 2009

Número: 9

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Quaderns d'animació i educació social

Resumen

La animación sociocultural (a.s.c.) como modelo de acción, como metodología dinamizadora de la participación y como praxis participativa, que no simple práctica participativa (Merino, 2003) ha contribuido siempre a impulsar una ciudadanía participativa de individuos y grupos. La ciudadanía adquiere hoy dimensiones impensables hace apenas unas décadas. Circunstancia que obliga al modelo de acción socio-educativo y socio-comunitario de la a.s.c., al igual que cualquier otro modelo o estrategia de acción social, educativa, cultural, política, organizativa, relacional o económica a adaptarse a las nuevas necesidades ciudadanas que la sociedad globalizada y de la diversidad genera.

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