Subversive Wanderings in the City of LoveConstructing the Female Body in Jean Rhys’s «Good Morning, Midnight»

  1. Laura de la Parra Fernández 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
ES Review. Spanish Journal of English Studies

ISSN: 2531-1654 2531-1646

Año de publicación: 2018

Número: 39

Páginas: 215-232

Tipo: Artículo

DOI: 10.24197/ERSJES.39.2018.215-232 SCOPUS: 2-s2.0-85078244017 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

En este artículo, analizo la deconstrucción de la dicotomía de las esferas pública y privada en la ciudad de París en «Good Morning Midnight» (1939) de Jean Rhys. Examinaré los paseos sin rumbo de Sasha en su búsqueda fallida del amor romántico. De este modo, analizaré cómo el París de Rhys es una ciudad hostil para aquellas mujeres que no alardean de feminidad. Estas formas de feminidad las inspiran promesas de felicidad. Por ello la imitación, deliberada o involuntaria, de los patrones y modelos de conducta de dicha feminidad deja al descubierto las dinámicas de poder que subyacen tanto bajo los roles de género como bajo la construcción de los cuerpos de otros. Dichas construcciones están mediadas por los ideales políticos que elaboran los conceptos de amor y felicidad. La novela de Rhys ofrece un potencial subversivo, incluso aunque la protagonista sea finalmente vencida por los regímenes totalitarios que hicieron estallar la Segunda Guerra Mundial.

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