La creación artística en la educación de las personas con discapacidad intelectualla autodeterminación

  1. Morón Velasco, Mar
Dirigida por:
  1. Isabel Gómez Argemí Director/a
  2. Lydia Sánchez Director/a
  3. Marián López Fernández-Cao Directora

Universidad de defensa: Universitat de Barcelona

Fecha de defensa: 06 de mayo de 2011

Tribunal:
  1. José María Sanahuja Gavaldá Presidente/a
  2. Jaume Barrera Secretario/a
  3. Ascensión Moreno González Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 309290 DIALNET lock_openTDX editor

Resumen

Este trabajo de investigación es un estudio sobre la autodeterminación en alumnos con discapacidad intelectual en un contexto de creación artística (visual y plástica) en una escuela de educación especial. Describe como estas personas son capaces de mejorar sus habilidades de autorregulación, de autoconocimiento, de percepción de control y eficacia, de establecer y conseguir objetivos, de resolución de problemas, etc. a partir de un proyecto de intervención educativa (con unos características concretas) basado en la creación artística.