Infografía didáctica como recurso de aprendizaje transversal y herramienta de cognición en educación artística Infantil y Primaria

  1. Pedro Javier Albar Mansoa 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid (España)
Revista:
Trayectoria: Práctica Docente en Educación Artística

ISSN: 2408-4468

Año de publicación: 2017

Volumen: 0

Número: 4

Páginas: 49-66

Tipo: Artículo

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Resumen

A través de este enfoque creativa/educativa proponemos introducir al alumno en la infografía educativa, técnica en la cual interactúan diferentes tipologías de imágenes junto con texto lingüístico extraído de diferentes temas de conocimiento, con múltiples posibilidades narrativas para transformar datos en información, comprensión y conocimiento, mediante el dibujo, el color, la ilustración, la fotografía, elementos del diseño gráfico y texto lingüístico. Se tratan cuatro bloques de interés. El primero es la importancia que tiene esta propuesta como recurso en el aula. El segundo introduce aspectos y elementos que conforman la infografía educativa. El tercero trata la actitud investigadora adquirida en el proceso. Por último veremos la infografía como herramienta de cognición, gestión del conocimiento, capacidad de síntesis y esquematización de contenidos. Todos ellos son aspectos muy importantes para el estudiante de hoy como creador y como aprendizaje basado en datos e información.

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