Departamento: Escultura y Formación Artística

Facultad: Bellas Artes

Área: Didáctica de la Expresión Plástica

Grupo de investigación: Grupo de investigación interuniversitario del Museo pedagógico de arte infantil

Email: pjalbar@ucm.es

Web personal: https://bellasartes.ucm.es/javier-albar

Doctor por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Diseño y desarrollo de técnicas alternativas artísticas y creativas con adolescentes en ámbitos hospitalarios 2010. Dirigida por Dra. Noemí Avila Valdés, Dr. Manuel Hernández Belver, Dr/a. Ana María Ullán de la Fuente.

Profesor Contratado Doctor de la Facultad de Bellas Artes en el Departamento de Escultura y Formación Artística (área Didáctica de la Expresión Plástica). Imparte las asignaturas de grado en Bellas Artes: Bases Didácticas para la Educación Artística y Artista, Creatividad y Educación. Coordinador del Máster en Educación Artística en Instituciones Sociales y Culturales 2018/2022. Imparte la asignatura de dicho máster denominada: Educación artística como recurso en contextos de salud y bienestar. 2 sexenios (tramo 2007-2014) y (tramo 2015-2020). Pertenece al Grupo de investigación GIMUPAI Nº 930163 Grupo de Investigación Interuniversitario del Museo Pedagógico de Arte Infantil de la Universidad Complutense de Madrid. Valoración - Transferencia: EXCELENTE (91.00) - Transferencia. LINEAS DE INVESTIGACIÓN: Arte en contextos de Salud (Infantil y Adolescente) y Demencias tempranas tipo Alzheimer. Educación Artística. Creatividad y Juego. Discapacidad. Pensamiento Visual a través del Arte y la Creatividad. Inteligencia Artificial (arte). 2 Sexenios de investigación (activo). Subdirección de la revista Arte, Individuo y Sociedad, incluida en los índices internacionales más importantes, como Journal Citation Reports - Clarivate o Scopus. (Q1 JCR-AHCI y Q1 en SJR).