La transformación digital en the washington postestudio cualitativo de la relación entre periodismo y tecnología en la era de jeff bezos

  1. Zapater Delgado, Pedro
Dirigida por:
  1. Carmen Marta Lazo Directora

Universidad de defensa: Universidad de Zaragoza

Fecha de defensa: 17 de enero de 2020

Tribunal:
  1. Pedro Farias Batlle Presidente
  2. Miguel Ángel Esteban Navarro Secretario/a
  3. Miguel Ángel Ortiz Sobrino Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 611107 DIALNET

Resumen

Desde hace más de dos décadas, la irrupción de Internet en las salas de redacción comenzó a remover los cimientos de la industria periodística, alteran-do las dinámicas y los procesos informativos que el ámbito digital comenzaba a reclamar. El diario estadounidense The Washington Post fue uno de los medios que, como tantos otros, tuvo que acometer una transformación digital que, a partir de 2013, coincidiendo con la adquisición del periódico por el dueño de Amazon, Jeff Bezos, ha experimentado una notable aceleración de su convergencia digital y la implementación de nuevas estrategias apoyadas en el periodismo de calidad y la tecnología como pilares de un modelo de negocio que explora, a la vez, nuevas vías de ingresos para seguir marcando el futuro de la industria periodística y servir de guía a otros medios de comunicación.