El uso del patrimonio documental para Educación Primaria y Secundariatalleres didácticos en archivos históricos

  1. Ortega Cervigón, José Ignacio 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid (España)
Revista:
Clío: History and History Teaching.

ISSN: 1139-6237

Año de publicación: 2021

Número: 47

Páginas: 295-314

Tipo: Artículo

DOI: 10.26754/OJS_CLIO/CLIO.2021475503 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El objetivo esencial del estudio es promover la utilización de documentos y fuentes primarias custodiados por los archivos como elementos válidos para formular hipótesis sobre la construcción del conocimiento histórico. La investigación muestra la necesidad de aunar el uso de las fuentes primarias y la aportación didáctica de los archivos para valorar el patrimonio documental en la didáctica de la historia. Los principales resultados sintetizan la realización de distintos talleres didácticos adaptados a distintos niveles académicos en archivos históricos, con el desarrollo de actividades y su evaluación. Las conclusiones confirman la obtención de conocimientos sobre la vida cotidiana de los grupos sociales y la adquisición por los alumnos de conceptos didácticos esenciales como la multicausalidad, el cambio y la continuidad del tiempo histórico.

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