La educación plástica y física en el Ciclo Inicial
ISSN: 0210-5934
Año de publicación: 1981
Número: 237
Páginas: 205-208
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Bordón: Revista de pedagogía
Resumen
Se pretende iniciar al niño en diversas actividades relacionadas con el mundo estético para desarrollar todas sus posibilidades de expresión y creación: el desarrollo de la sensibilidad e imaginación ; la sensibilización ante los aspectos culturales del entorno más inmediato ; la estructuracíón espacio-temporal, con la organización de las percepciones visuales y auditivas y la adquisición de sencillas técnicas que permitan al niño expresar su mundo afectivo.-- En el Ciclo Inicial, aunque el juego constituye un medio metodológico esencial, la actividad en educación física se orientará a: favorecer el conocimiento del cuerpo y sus centros de movimiento ; a reconocer, identificar, distinguir y clasificar objetos en distintos sentidos y dominar el vocabulario específico ; fomentar la creatividad interpretativa ; desarrollar la percepción óculo-motora y óculo-manual...