El momento de la cultura

  1. Mónica Melle Hernández 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Temas para el debate

ISSN: 1134-6574

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: La dimensión social y económica de la cultura

Número: 325-326

Páginas: 35-38

Tipo: Artículo

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Resumen

Las industrias culturales son un motor económico generador de empleo, que representaron en España el 3,4% del producto interior bruto de 2019. Un sector al que la pandemia ha golpeado con fuerza, dejando a muchas industrias culturales al borde de la supervivencia. A pesar de todo España tiene un enorme potencial. Por la cualificación del capital humano, su talento y su creatividad. Por la riqueza idiomática y de patrimonio cultural. Por el margen de capacidad de desarrollo que tiene la demanda nacional española de productos y servicios culturales. Por la oportunidad y el potencial de los procesos de digitalización en las industrias culturales y creativas. Por la financiación de tales inversiones a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea. Aposta por la cultura y la creatividad facilitará cambiar el modelo productivo de nuestra economía