Cuando los “Me gusta” son el negocio.Una introducción a los aspectos materiales de las redes sociales con perspectiva de género

  1. Asunción Bernárdez Rodal
  2. Graciela Padilla Castillo
Libro:
Deshaciendo nudos en el Social Media: redes, feminismos y políticas de la identidad
  1. Asunción Bernárdez Rodal (ed. lit.)
  2. Graciela Padilla Castillo (ed. lit.)

Editorial: Tirant Humanidades

ISBN: 978-84-18614-79-8

Año de publicación: 2021

Páginas: 33-54

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

LAS REDES SOCIALES comenzaron a colarse en nuestras vidas entorno al año dos mil. Veinte años después, están revolucionado la forma de relacionarnos, haciéndose además con el valor más importante que tenemos los y las usuarias para el mercado: nuestro tiempo. Millones de horas consumidas en una conversación sin fin en la que actúan, por un lado, individuos anónimos y por otro, grandes personalidades sociales(influencers, youtubers gamers, etc) que consiguen monetizar su intervención en ellas con gran rentabilidad económica. La mayoría de los seres humanos pagamos con nuestro tiempo, mientras que solo unos pocos reciben los grandes beneficios económicos que genera el mundo virtual. Por encima de ese proceso están las grandes empresas tecnológicas como Facebook o Google cuyos amos ganan muchísimo dinero y reparten poco bienestar a la sociedad, ya que crean escasos puestos de trabajo directos. (...).