Rendimiento académico y modelos virtuales de enseñanza universitaria en Economía de la Empresanuevos retos hacia la globalización docente en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior

  1. Rivero Gutiérrez, Lourdes
  2. Samino García, Rocío
  3. Pérez del Campo, Enrique
Liburua:
Estableciendo puentes en una economía global
  1. Pindado García, Julio (coord.)
  2. Payne, Gregory (coord.)

Argitaletxea: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 978-84-7356-556-1

Argitalpen urtea: 2008

Bolumenaren izenburua: Ponencias

Alea: 1

Orrialdeak: 35

Biltzarra: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (22. 2008. Salamanca)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

El desarrollo de cursos en un entorno virtual resulta un importante medio para mejorar la calidad docente y complementar la formación presencial. Sin embargo, resulta difícil encontrar estudios que analicen la relación existente entre el desarrollo de este tipo de experiencias docentes, basadas en la utilización de técnicas de aprendizaje en un entorno virtual, y el rendimiento académico del alumnado. El propósito de este trabajo es ofrecer una valoración del grado en que se ven afectadas las calificaciones académicas de los alumnos que optan por complementar la metodología tradicional de los cursos presenciales con la adopción de métodos de aprendizaje virtual, respecto a aquellos alumnos que únicamente basan su aprendizaje en el modelo presencial para el desarrollo de una asignatura.