Coeducación en matemáticas ¿para qué?
- Salvador Alcaide, Adela
- Salvador Alcaide, Ana
- Balbuena Castellano, Luis (coord.)
- Socas Robayna, Martín Manuel (coord.)
ISSN: 0213-8646
Año de publicación: 1994
Título del ejemplar: Didáctica de las Matemáticas
Número: 21
Páginas: 133-145
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales
Resumen
Nos preguntamos si existe realmente 'coeducación' en nuestras aulas. Observamos ciertas desigualdades como la escasa presencia femenina actual en la investigación matemática mientras que no percibimos diferencias ni biológicas ni antropológicas en capacidades o intereses. La diferencia la atribuimos al medio social. La escuela debe emprender una acción compensatoria y buscar estrategias de acción positiva. En la enseñanza de las matemáticas proponemos: hacer matemáticas en la clase de matemáticas, trabajar la visión espacial en clase, dar modelos de mujeres matemáticas, promover la investigación, la colaboración...