La formación telemática en la educación de adultosel proyecto Mentor

  1. Barrio de la Puente, José Luis
Revista:
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación

ISSN: 1139-613X

Año de publicación: 2008

Número: 11

Páginas: 213-235

Tipo: Artículo

DOI: 10.5944/EDUCXX1.11.0.315 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación

Resumen

En este artículo se expone, en primer lugar, la importancia y la fundamentación de una nueva metodología educativa para la educación de personas adultas a distancia vía "on line". Posteriormente se describe el sistema de formación del proyecto Mentor que son cursos de formación en soporte telemático, que favorece el empleo, actualizan profesionalmente e incrementan la formación constituyendo un sistema de formación avanzado. Por último, se concluye el artículo señalando algunas conclusiones importantes de esta modalidad educativa.

Referencias bibliográficas

  • Actas del Seminario Regional de Educación de Adultos (1998). La educación de adultos. Asturias, (documento policopiado).
  • Amores Pérez, J. (2006). Perfil de las personas adultas en educación a distancia. Notas. Educación de personas adultas, 18, 48-51.
  • Castells, M. (1997). La era de la información: economía, sociedad y cultura. Madrid: Alianza Editorial.
  • Cirigiano, G. F. J. (1983). La educación abierta. Buenos Aires: El Ateneo.
  • Comisión de las Comunidades Europeas (2000). Memorando sobre el aprendizaje permanente. Bruselas: Comisión de las Comunidades Europeas.
  • De Pablos, J. (1994). Visiones y conceptos sobre la Tenología Educativa, en J. Mª Sancho (Coord.). Para una tecnología educativa. Barcelona: Horsori.
  • Eraut, M. R. (1992). Tecnología Educativa: marcos conceptuales y desarrollo histórico, en Husen, T. y Postlethwaite, T. N. Enciclopedia Internacional de la Educación, 9, 5405-5417.
  • García Aretio, L. (2001). La educación a distancia. De la teoría a la práctica. Barcelona: Ariel Educación.
  • Holmberg, B. (1985). Educación a distancia: situación y perspectivas. Buenos Aires: Kapelusz.
  • López Gutiérrez, C. (2004). Las nuevas tecnologías y la enseñanza con adultos/as. Notas. Educación de Personas Adultas, 18, 52-55.
  • Mallas, S. (1979). Medios audiovisuales y pedagogía activa. Barcelona: Ceac.
  • Martinez-Otero, V. (2006). Teoría y práctica de la educación. Madrid: CCS.
  • Mayordomo Mayorga, C. (2003). Aula Mentor. Profesores responsables de las Aulas Mentor. Madrid: MECD.
  • Rodríguez Fernández, J. y otros. (2003). La educación a distancia en la educación de adultos, en C. Mayordomo. Aula Mentor. Profesores responsables de las Aulas Mentor. Madrid: MECD.
  • Wedemeyer, CH. A. (1981). Learning at the back door. Reflections on non-traditional learning in the lifespan. Madison: University of Wiscousin Press.