Adaptación de la enseñanza a un modelo personalizado e individualizado, cercano a tiempo completo

  1. Gloria Cabrera Gómez 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Análisis Matemático y Matemática Aplicada. Facultad de Ciencias Químicas.

Editorial: Universidad Complutense de Madrid

ISBN: 978-84-669-3754-2

Año de publicación: 2022

Páginas: 21-29

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La época de confinamiento durante la pandemia obligó a la comunidad educativa a enfrentarse a nuevos retos. Posiblemente el primer escollo que hubo que sortear fue cómo establecer canales comunicativos no presenciales eficaces. Vamos a contar aquí nuestra experiencia de cómo se consiguió llevar a buen término un curso académico apenas iniciado sacando el máximo provecho de los recursos de Campus Virtual, estableciendo un canal de comunicación fluido con los alumnos a través de las videoconferencias por Collaborate y cuyo éxito principal fue resultar cercano a los alumnos, a tiempo completo puesto que los horarios de comunicación eran cualquier momento del día. Esta disponibilidad completa por parte del profesor requiere mucho esfuerzo y buena voluntad. El beneficio es que mejoran las relaciones entre profesores y alumnos; las tutorías personalizadas son una realidad y hay una mejora notable del rendimiento académico de los alumnos. Es un método de enseñanza eficaz.