Internacionalización de la docencia a través de las TIC
- Diana Gavilán 1
- Branda Molina 2
- Diego Fernando Arana 2
- 1 Departamento de Organización de Empresas y Marketing. Facultad de Ciencias de la Información. UCM
- 2 Facultad de Ciencias Económicas. Programa de ADE (Universidad del Atlántico) Colombia
- Luis Hernández Yáñez (dir.)
- David Carabantes Alarcón (coord.)
- Rosa Mª de la Fuente Fernández (coord.)
- Ana Mª Fernández-Pampillón Cesteros (coord.)
- Jorge Jesús Gómez Sanz (coord.)
- Juan Antonio Infante del Río (coord.)
- José Antonio López Orozco (coord.)
- Manuel Salamanca López (coord.)
Editorial: Universidad Complutense de Madrid
ISBN: 978-84-669-3754-2
Año de publicación: 2022
Páginas: 257-266
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Esta propuesta ilustra una aplicación de las TIC para proporcionar a los estudiantes universitarios de la asignatura de Marketing una experiencia internacional de emprendimiento e intercambio cultural que trasciende las barreras físicas y económicas. En el proyecto realizado por la Universidad Complutense de Madrid y Atlántico de Colombia participaron 32 estudiantes voluntarios y 3 docentes de los grados de Periodismo, ADE y ADE-Derecho de ambas universidades. Las TIC fueron la herramienta que hizo viable la ejecución del proyecto. Docentes y estudiantes celebraron reuniones a través de Google Meet, tanto las sesiones plenarias de formación como las presentaciones. Además durante el trabajo los equipos crearon grupos de WhatsApp, desarrollaron sus presentaciones con Prezi, PPT y se utilizó Google Forms para recabar los datos de la medición de resultados.