Internacionalización de la docencia a través de las TIC

  1. Diana Gavilán 1
  2. Branda Molina 2
  3. Diego Fernando Arana 2
  1. 1 Departamento de Organización de Empresas y Marketing. Facultad de Ciencias de la Información. UCM
  2. 2 Facultad de Ciencias Económicas. Programa de ADE (Universidad del Atlántico) Colombia

Editorial: Universidad Complutense de Madrid

ISBN: 978-84-669-3754-2

Año de publicación: 2022

Páginas: 257-266

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Esta propuesta ilustra una aplicación de las TIC para proporcionar a los estudiantes universitarios de la asignatura de Marketing una experiencia internacional de emprendimiento e intercambio cultural que trasciende las barreras físicas y económicas. En el proyecto realizado por la Universidad Complutense de Madrid y Atlántico de Colombia participaron 32 estudiantes voluntarios y 3 docentes de los grados de Periodismo, ADE y ADE-Derecho de ambas universidades. Las TIC fueron la herramienta que hizo viable la ejecución del proyecto. Docentes y estudiantes celebraron reuniones a través de Google Meet, tanto las sesiones plenarias de formación como las presentaciones. Además durante el trabajo los equipos crearon grupos de WhatsApp, desarrollaron sus presentaciones con Prezi, PPT y se utilizó Google Forms para recabar los datos de la medición de resultados.