El aprendizaje colaborativo en el diseño de materiales digitales en ciencia política y de la administración

  1. Gema Sánchez Medero 1
  2. Gema Pastor Albaladejo 1
  3. Juan Carlos Cuevas Lanchares 1
  4. Oliver Soto Sainz 1
  5. Julio Pérez Hernanz 1
  6. María José García Solana 1
  7. Jorge Fernando Resina de la Fuente 1
  1. 1 Instituto Complutense de Ciencia de la Administración. UCM

Editorial: Universidad Complutense de Madrid

ISBN: 978-84-669-3754-2

Año de publicación: 2022

Páginas: 379-392

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La creación de materiales audiovisuales didácticos se ha convertido recientemente en todo un éxito, dado que son una práctica innovadora, que alcanza a millones de personas a través de las redes sociales y el canal de YouTube. Por eso, se promovió una experiencia de este tipo para que los/as alumnos/as pertenecientes a tres asignaturas (Sistema Político Español, Administraciones Públicas de España, Instituciones y Estructuras de decisión) de los grados (doble grado de Derecho y Ciencia Política, doble grado de Gestión Pública y Ciencias Económicas, grado de Gestión Pública y grado de Ciencia Política) co-diseño y co-creación materiales audiovisuales didácticos para explicar qué es, cómo funciona y cómo se organiza un ayuntamiento. Los objetivos eran involucrar al alumnado en una acción de aprendizaje colaborativo, reforzar su aprendizaje y participar en la creación de un material didáctico digital y transferir conocimiento a la sociedad.