El aprendizaje colaborativo en el diseño de materiales digitales en ciencia política y de la administración
- Gema Sánchez Medero 1
- Gema Pastor Albaladejo 1
- Juan Carlos Cuevas Lanchares 1
- Oliver Soto Sainz 1
- Julio Pérez Hernanz 1
- María José García Solana 1
- Jorge Fernando Resina de la Fuente 1
- 1 Instituto Complutense de Ciencia de la Administración. UCM
- Luis Hernández Yáñez (dir.)
- David Carabantes Alarcón (coord.)
- Rosa Mª de la Fuente Fernández (coord.)
- Ana Mª Fernández-Pampillón Cesteros (coord.)
- Jorge Jesús Gómez Sanz (coord.)
- Juan Antonio Infante del Río (coord.)
- José Antonio López Orozco (coord.)
- Manuel Salamanca López (coord.)
Publisher: Universidad Complutense de Madrid
ISBN: 978-84-669-3754-2
Year of publication: 2022
Pages: 379-392
Type: Book chapter
Sustainable development goals
Abstract
La creación de materiales audiovisuales didácticos se ha convertido recientemente en todo un éxito, dado que son una práctica innovadora, que alcanza a millones de personas a través de las redes sociales y el canal de YouTube. Por eso, se promovió una experiencia de este tipo para que los/as alumnos/as pertenecientes a tres asignaturas (Sistema Político Español, Administraciones Públicas de España, Instituciones y Estructuras de decisión) de los grados (doble grado de Derecho y Ciencia Política, doble grado de Gestión Pública y Ciencias Económicas, grado de Gestión Pública y grado de Ciencia Política) co-diseño y co-creación materiales audiovisuales didácticos para explicar qué es, cómo funciona y cómo se organiza un ayuntamiento. Los objetivos eran involucrar al alumnado en una acción de aprendizaje colaborativo, reforzar su aprendizaje y participar en la creación de un material didáctico digital y transferir conocimiento a la sociedad.