Flipeando en espejo
- Elena Rodríguez Rodríguez 1
- Marta Sánchez-Paniagua López 1
- María Moreno Guzmán 1
- 1 Unidad Docente de Química Analítica. Departamento de Química en Ciencias Farmacéuticas. Facultad de Farmacia. UCM.
- Luis Hernández Yáñez (dir.)
- David Carabantes Alarcón (coord.)
- Rosa Mª de la Fuente Fernández (coord.)
- Ana Mª Fernández-Pampillón Cesteros (coord.)
- Jorge Jesús Gómez Sanz (coord.)
- Juan Antonio Infante del Río (coord.)
- José Antonio López Orozco (coord.)
- Manuel Salamanca López (coord.)
Éditorial: Universidad Complutense de Madrid
ISBN: 978-84-669-3754-2
Année de publication: 2022
Pages: 637-644
Type: Chapitre d'ouvrage
Résumé
Ante la instauración de las aulas espejo durante el curso académico 2020-21 debido a la pandemia de la COVID-19, en la asignatura Química Analítica I del grado en Farmacia, se decidió impartir la asignatura en forma de aula invertida o Flipped Classroom en uno de los grupos. Para ello, se grabaron los contenidos teóricos de cada tema y se colgaron en el Campus Virtual, de forma que los/las alumnos/as tenían que visualizar los videos antes de ir a clase para poder dedicar así el tiempo en el aula a resolver dudas y poner en práctica los contenidos explicados. Debido a que la mitad de los/las alumnos/as se encontraban en el aula espejo, el uso de la herramienta Blackboard Collabote del Campus Virtual ha sido fundamental para poder establecer una comunicación adecuada con los/las alumnos/as que se encontraban en dicha aula, ya que a través de ella se iban aclarando las dudas que les surgían mientras trabajaban.