CoreWarUCMun torneo de programación de virus como apoyo en la adquisición de competencias específicas y potenciador de las competencias transversales del estudiante
- 1 Departamento de Arquitectura de Computadores y Automática. Facultad de Informática. UCM.
- Luis Hernández Yáñez (dir.)
- David Carabantes Alarcón (coord.)
- Rosa Mª de la Fuente Fernández (coord.)
- Ana Mª Fernández-Pampillón Cesteros (coord.)
- Jorge Jesús Gómez Sanz (coord.)
- Juan Antonio Infante del Río (coord.)
- José Antonio López Orozco (coord.)
- Manuel Salamanca López (coord.)
Argitaletxea: Universidad Complutense de Madrid
ISBN: 978-84-669-3754-2
Argitalpen urtea: 2022
Orrialdeak: 607-616
Mota: Liburuko kapitulua
Laburpena
El torneo de programación de virus CoreWarUCM3 , una de las actividades que representa anualmente a la Universidad Complutense de Madrid en la Feria Aula en IFEMA, es la parte más visible de una experiencia que sirve de apoyo para los estudiantes de diversas asignaturas impartidas en la Facultad de Informática. En esta actividad se ha resucitado un juego de programación de 1984 donde se debe desarrollar un programa que aniquile al del rival, mientras se trata de dominar el entorno donde se ejecuta. El aprendizaje del lenguaje de programación y la mecánica del enfrentamiento permite al estudiante repasar conceptos clave o prepararle para adquirirlos, en el caso de no haber cursado las asignaturas. La organización y realización del evento CoreWarUCM corre principalmente a cargo de estudiantes voluntarios, los cuales ven potenciada una serie de competencias transversales en el ejercicio de las responsabilidades asumidas.