Teatralización de Historia de Veterinaria en el aula virtual
- Aránzazu Meana Mañes 1
- Irma Ares Lomban 1
- José Manuel Bautista Santacruz 1
- Óscar Cortés Gardyn 1
- Juan López Rodríguez 1
- Juan Miguel Rodríguez Gómez 1
- Miguel Ángel Marín Bañeza 1
- Pilar Marín García 1
- Rosana Picazo González 1
- Joaquín Sánchez de Lollano Prieto 1
- 1 Facultad de Veterinaria. UCM
- Luis Hernández Yáñez (dir.)
- David Carabantes Alarcón (coord.)
- Rosa Mª de la Fuente Fernández (coord.)
- Ana Mª Fernández-Pampillón Cesteros (coord.)
- Jorge Jesús Gómez Sanz (coord.)
- Juan Antonio Infante del Río (coord.)
- José Antonio López Orozco (coord.)
- Manuel Salamanca López (coord.)
Editorial: Universidad Complutense de Madrid
ISBN: 978-84-669-3754-2
Año de publicación: 2022
Páginas: 679-687
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Para continuar con la aplicación de la metodología de la ludificación como herramienta de aprendizaje en la asignatura de Historia de Veterinaria en la Facultad de Veterinaria de la UCM, se ha utilizado Collaborate. Se optó por realizar una proyección sincrónica de la actuación por medio del Campus Virtual para que todos los alumnos pudieran acceder a dicha representación de forma remota. Las actuaciones se han realizado al inicio de las clases teóricas con interpretaciones de personajes relevantes en la historia de la veterinaria, por los propios alumnos y profesores. Estos diálogos actuaban como texto base para las explicaciones docentes de cada tema. Este año debido a los protocolos COVID, se optó por utilizar un espacio aislado y con ventanal, desde el que los alumnos interpretaban monólogos o diálogos siguiendo estrictamente las medidas de protección. Se incluye también el uso de la aplicación Kahoot!, como otra herramienta TIC utilizada para le avaluación final de la asignatura.