Gamificación en el aula con Kahoot! en la Facultad de Estudios Estadísticos
- Mª José Alcón 1
- Juana Mª Alonso 1
- Julia Amador 1
- Gloria Cabrera 1
- Inés Cáceres 1
- Aida Calviño 1
- Rosario Cintas 1
- María Gamboa 1
- Mª Concepción Latorre 1
- Mª Jesús López 1
- Melina Peressini 1
- Teresa Pérez 1
- Eva Rapado 1
- Belén Rodríguez 1
- Rosario Susi 1
- María Cruz Rodríguez Palanquex
- 1 Departamento de Estadística y Ciencia de los Datos. Facultad de Estudios Estadísticos. UCM
- Luis Hernández Yáñez (dir.)
- David Carabantes Alarcón (coord.)
- Rosa Mª de la Fuente Fernández (coord.)
- Ana Mª Fernández-Pampillón Cesteros (coord.)
- Jorge Jesús Gómez Sanz (coord.)
- Juan Antonio Infante del Río (coord.)
- José Antonio López Orozco (coord.)
- Manuel Salamanca López (coord.)
Editorial: Universidad Complutense de Madrid
ISBN: 978-84-669-3754-2
Año de publicación: 2022
Páginas: 645-655
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
: Se ha llevado a cabo un proyecto de innovación docente de las asignaturas impartidas por una parte del profesorado adscrito a la Facultad de Estudios Estadísticos, que es responsable de la docencia de múltiples asignaturas integradas en los planes de estudio de titulaciones ofertadas por distintas áreas de conocimiento y facultades de la Universidad Complutense. El proyecto ha consistido en implementar la herramienta de ludificación o gamificacion Kahoot! en las aulas y evaluar su impacto en el aprendizaje. Entre los principales logros se destaca la utilidad de la herramienta para detectar tanto deficiencias de formación y conocimiento como carencias en el proceso de aprendizaje.