Del conocimiento de la arquitectura de los textos a la competencia lectora

  1. Teodoro Álvarez Angulo 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Libro:
El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura
  1. Hoyos Ragel, María del Carmen (coord.)
  2. Gómez Gómez, Rosario (coord.)
  3. Molina Moreno, Mercedes (coord.)
  4. Urbano Marchi, Brigitte (coord.)
  5. Villoria Prieto, Javier (coord.)

Editorial: Grupo Editorial Universitario

ISBN: 84-8491-166-7

Año de publicación: 2002

Páginas: 1587-1598

Congreso: Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Congreso Internacional (6. 2000. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Leer es un proceso y una manera de saber y disfrutar. Conocer cómo están organizados los principales tipos de texto (su esquema mental, la heterogeneidad de secuencias de proposiciones y sus características lingüísticas y textuales) facilita su comprensión e incrementa la competencia lectora.