Marketing de optimización de la gestión del cliente en el sector bancario español mediante el uso del CRM

  1. DE LA ANTONIA LÓPEZ, DAVID
Zuzendaria:
  1. José Manuel Saiz Álvarez Zuzendaria
  2. Juan Manuel Lombardo Enríquez Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad Antonio de Nebrija

Fecha de defensa: 2008(e)ko uztaila-(a)k 23

Epaimahaia:
  1. Luis Joyanes Aguilar Presidentea
  2. Guillermo de León Lázaro Idazkaria
  3. Antonio Javier Ramos Llanos Kidea
  4. Miguel Angel Galindo Martín Kidea
  5. Mónica García-Ochoa Mayor Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 179882 DIALNET

Laburpena

EL CONCEPTO CRM COMPRENDE LA METODOLOGÍA, DISCIPLINA Y TECNOLOGÍA QUE TIENE POR OBJETO AUTOMATIZAR Y MEJORAR LOS PROCESOS DE NEGOCIO ASOCIADOS A LA GESTIÓN DE LA RELACIÓN DE LA EMPRESA CON EL CLIENTE, PRINCIPALMENTE EN LAS ÁREAS DE VENTA, MARKETING, SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y SOPORTE, CON EL FIN ÚLTIMO DE INCREMENTAR LOS BENEFICIOS DE LA EMPRESA MEDIANTE LA OPTIMIZACIÓN, PERSONALIZACIÓN Y DIFERENCIACIÓN DE DICHA RELACIÓN CON EL CLIENTE. SE TRATA, EN DEFINITVA, DE UNA ESTRATEGIA DE NEGOCIOS DISCIPLINADA DE LA QUE LA TECNOLOGÍA ES EL MOTOR DE DICHA ESTRATEGIA. EL ESTUDIO REALIZADO HA DEMOSTRADO QUE LA IMPLANTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE CRM EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR BANCARIO ESPAÑOL CONSIGUE QUE SE OPTIMICE LA GESTIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE.