Marketing de optimización de la gestión del cliente en el sector bancario español mediante el uso del CRM

  1. DE LA ANTONIA LÓPEZ, DAVID
Dirigée par:
  1. José Manuel Saiz Álvarez Directeur/trice
  2. Juan Manuel Lombardo Enríquez Co-directeur/trice

Université de défendre: Universidad Antonio de Nebrija

Fecha de defensa: 23 juillet 2008

Jury:
  1. Luis Joyanes Aguilar President
  2. Guillermo de León Lázaro Secrétaire
  3. Antonio Javier Ramos Llanos Rapporteur
  4. Miguel Angel Galindo Martín Rapporteur
  5. Mónica García-Ochoa Mayor Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 179882 DIALNET

Résumé

EL CONCEPTO CRM COMPRENDE LA METODOLOGÍA, DISCIPLINA Y TECNOLOGÍA QUE TIENE POR OBJETO AUTOMATIZAR Y MEJORAR LOS PROCESOS DE NEGOCIO ASOCIADOS A LA GESTIÓN DE LA RELACIÓN DE LA EMPRESA CON EL CLIENTE, PRINCIPALMENTE EN LAS ÁREAS DE VENTA, MARKETING, SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y SOPORTE, CON EL FIN ÚLTIMO DE INCREMENTAR LOS BENEFICIOS DE LA EMPRESA MEDIANTE LA OPTIMIZACIÓN, PERSONALIZACIÓN Y DIFERENCIACIÓN DE DICHA RELACIÓN CON EL CLIENTE. SE TRATA, EN DEFINITVA, DE UNA ESTRATEGIA DE NEGOCIOS DISCIPLINADA DE LA QUE LA TECNOLOGÍA ES EL MOTOR DE DICHA ESTRATEGIA. EL ESTUDIO REALIZADO HA DEMOSTRADO QUE LA IMPLANTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE CRM EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR BANCARIO ESPAÑOL CONSIGUE QUE SE OPTIMICE LA GESTIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE.