Entre fans anda el juegoaudiencias creativas, series de televisión y narrativas transmedia

  1. María Josefa Establés Heras 1
  1. 1 Universitat Pompeu Fabra, España
Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2016

Número: 11

Páginas: 476-497

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Resumen

Este artículo analiza cómo las comunidades de fans en red de las series Isabel y El Ministerio del Tiempo han contribuido a la ampliación de sus universos narrativos transmediáticos, a través de foros, blogs y redes sociales. Así, las fans han abierto el debate sobre el papel que debe desempeñar la televisión pública como generadora de contenidos de calidad debido a su vocación de servicio público. La metodología que se ha empleado se ha basado en la observación participante como aca-fan y en el análisis interpretativo cualitativo de las principales comunidades de fans en red.