Metodologías artístico-educativas contemporáneas basadas en las prácticas artísticas feministas desde los años 70 hasta la actualidad.

  1. García Molinero, Lidia 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid, España
Revista:
Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico

ISSN: 2343-6131 2610-8046

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Mediación artística como factor de desarrollo humano, social y comunitario.

Número: 15

Páginas: 96-111

Tipo: Artículo

DOI: 10.5281/ZENODO.5979926 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

En primer lugar, se han definido los términos de prácticas artísticas feministas y educación artística feminista. A continuación, se ha realizado un eje cronológico que recopila algunas de las iniciativas, figuras propuestas más relevantes del campo, de las cuales se ha sustraído una serie de características metodológicas comunes que han perdurado en mayor o menor medida hasta la actualidad. Finalmente se expone la pertinencia del uso de estas metodologías en la actualidad en contextos de enseñanza artística superior.