Educación inclusiva y familiala influencia del contexto familiar en el desarrollo de la identidad personal de los menores

  1. Mónica de la Calle 1
  2. José Luis Aguilera García 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid - Centro de Formación del Profesorado
Libro:
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital
  1. Toro Alonso, Víctor del (dir.)
  2. López Guinea, María Castellar (dir.)
  3. Jiménez Astudillo, Mónica (dir.)

Editorial: [Madrid], Universidad Complutense de Madrid, Área de Ciencias Sociales, D.L. 2015

ISBN: 978-84-96702-61-5

Año de publicación: 2015

Páginas: 261-270

Congreso: Jornadas de Universidades y Educación Especial (32. 2015. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La familia es un elemento fundamental para el desarrollo humano generador de una variabilidad en los alumnos que asisten a las escuelas, por ello, desde los propios centros escolares debe tenerse en cuenta como un elemento de diversidad para lograr la inclusión. A través del análisis entre la influencia de la familia (cuestionario FACES III) en el desarrollo de la identidad personal (cuestionario de elaboración propia) de los alumnos se obtiene un factor de diversidad a tener en cuenta en los procesos de enseñanza y aprendizaje.