Estudio comparativo de actitudes hacia las personas con discapacidad en estudiantes de logopedia al inicio y al final del grado
- Cristina Manzano Miguel 1
- Inmaculada Noguero López 1
- Laura Lancharro Ávila 1
- Gemma Martín Cebolla 1
- Manuel Rodríguez Sánchez 1
- 1 Universidad Complutense de Madrid (UCM)
- Toro Alonso, Víctor del (dir.)
- López Guinea, María Castellar (dir.)
- Jiménez Astudillo, Mónica (dir.)
Editorial: [Madrid], Universidad Complutense de Madrid, Área de Ciencias Sociales, D.L. 2015
ISBN: 978-84-96702-61-5
Año de publicación: 2015
Páginas: 522-533
Congreso: Jornadas de Universidades y Educación Especial (32. 2015. Madrid)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Las actitudes hacia la discapacidad son aspectos fundamentales a tener presente en los profesionales que abordan su rehabilitación, integración social, educativa y laboral. El objetivo de la presente investigación es examinar las diferencias de actitudes de los alumnos del grado de logopedia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), al comienzo y finalización de su formación. El estudio se realizó aplicando la Escala de Actitudes hacia las personas con discapacidad (Verdugo, Jenaro, & Arias, 1995), a una muestra de 44 estudiantes. Los resultados revelan una valoración globalmente positiva de estos alumnos hacia la discapacidad y el trabajo con los mismos.