Estudio comparativo de actitudes hacia las personas con discapacidad en estudiantes de logopedia al inicio y al final del grado

  1. Cristina Manzano Miguel 1
  2. Inmaculada Noguero López 1
  3. Laura Lancharro Ávila 1
  4. Gemma Martín Cebolla 1
  5. Manuel Rodríguez Sánchez 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid (UCM)
Libro:
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital
  1. Toro Alonso, Víctor del (dir.)
  2. López Guinea, María Castellar (dir.)
  3. Jiménez Astudillo, Mónica (dir.)

Editorial: [Madrid], Universidad Complutense de Madrid, Área de Ciencias Sociales, D.L. 2015

ISBN: 978-84-96702-61-5

Año de publicación: 2015

Páginas: 522-533

Congreso: Jornadas de Universidades y Educación Especial (32. 2015. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Las actitudes hacia la discapacidad son aspectos fundamentales a tener presente en los profesionales que abordan su rehabilitación, integración social, educativa y laboral. El objetivo de la presente investigación es examinar las diferencias de actitudes de los alumnos del grado de logopedia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), al comienzo y finalización de su formación. El estudio se realizó aplicando la Escala de Actitudes hacia las personas con discapacidad (Verdugo, Jenaro, & Arias, 1995), a una muestra de 44 estudiantes. Los resultados revelan una valoración globalmente positiva de estos alumnos hacia la discapacidad y el trabajo con los mismos.