Twitchthe key to the new paradigm in brand’s communication

  1. García Rivero, Ainhoa 1
  2. Bonales Daimiel, Gema 1
  3. Eva Citlali Martínez Estrella 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación

ISSN: 2695-5725

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Sphera Publica Vol I. Número 21

Volumen: 1

Número: 21

Páginas: 89-114

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación

Resumen

En el último año, Twitch se ha convertido en un lugar de reunión, de entretenimiento y de socialización para los jóvenes. Por eso, las marcas buscan transformar sus estrategias de comunicación para poder integrarse en los nuevos hábitos de consumo de medios digitales.El objetivo de esta investigación es identificar el rol de Twitch en la comunicación comercial, evaluando la influencia de los streamers en el reconocimiento y percepción que se tiene de las marcas. Para ello, se realiza un método mixto que, a modo de exploración, presenta los intereses y percepciones de los usuarios sobre la plataforma y sobre las marcas que aparecen en ella. Las técnicas utilizadas fueron entrevistas en profundidad a expertos (n=5) y usuarios (n=5), un focus group a usuarios (n=8) y una encuesta en España (n=420).Las marcas han dejado de controlar sus mensajes, siendo los streamers y los patrocinios las piezas fundamentales en la comunicación comercial en Twitch.

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