Orientación educativafundamentos teóricos, modelos institucionales y nuevas perspectivas

  1. Montserrat Grañeras Pastrana coord.
  2. Antonia Parras Laguna
  3. Ana María Madrigal Martínez
  4. Sara Redondo Duarte
  5. Patricia Vale Vasconcelos
  6. Enrique Navarro Asencio

Editorial: Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE)

ISBN: 9788436945850 9788436947588

Año de publicación: 2008

Tipo: Libro

Resumen

La práctica de la orientación educativa en España ha cumplido tres décadas y se confirma la importancia que ha ido ganando paulatinamente esta actividad profesional. Esta obra pretende contribuir a satisfacer la necesidad de información, formación y, por tanto, actualización de los profesionales de la orientación. Con esta finalidad se ha intentado poner a su disposición un texto que recoge información actualizada sobre aquellos aspectos que se han juzgado más relevantes en la orientación educativa. A lo largo de este trabajo se realiza un recorrido conceptual que va desde temas clásicos y fundamentalmente teóricos, como el marco histórico-conceptual o los modelos de intervención en orientación, a otros más cercanos a la experiencia como la "e-orientación" o las nuevas tendencias en orientación educativa. El libro se compone de cuatro bloques temáticos: orígenes, concepto y modelos de orientación, estructuras institucionales de orientación educativa, áreas y contextos de intervención, y nuevas perspectivas en la orientación.