El lettering como herramienta expresiva de transmisión de mensajes gráficos durante la reclusión por el Covid-19.

  1. Mª Begoña Yáñez Martínez 12
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Bellas Artes. Departamento de Escultura y Formación Artística.
  2. 2 Universidad Internacional de La Rioja
    info

    Universidad Internacional de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/029gnnp81

Actas:
Design Challenges. I Congreso Internacional de Creatividad e Innovación en el Diseño.

Editorial: Barreira A+D

ISBN: 9788409281411

Año de publicación: 2021

Páginas: 324-339

Congreso: Vivimos tiempos de cambio en los que nos enfrentamos a retos que se nos plantean a toda la humanidad, como la emergencia climática o crisis sanitarias globales como la que vivimos desde principios de 2020. En este contexto el trabajo creativo, nuestro trabajo como artistas y diseñadores, tantas veces infravalorado, se convierte en una pieza fundamental de nuestro engranaje social y económico. La creatividad, en general, y los oficios e industrias asociadas al concepto de diseño, en particular, deben por lo tanto no solo asumir los retos profesionales de nuestro tiempo, sino también dar respuesta a los desafíos globales que este siglo nos plantea.

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este proyecto nace de la característica necesidad de adaptación de la docencia a las circunstancias que vamos viviendo, para conectar el aprendizaje con las experiencias personales del alumnado. De esta manera una práctica habitual en la asignatura de Composición y Tipografía, del Máster en Diseño Gráfico Digital de la UNIR, se convierte en una doble estrategia de aprendizaje y motivación para seguir adelante en la situación de confinamiento y desescalada.