El lettering como herramienta expresiva de transmisión de mensajes gráficos durante la reclusión por el Covid-19.
- 1 Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Bellas Artes. Departamento de Escultura y Formación Artística.
-
2
Universidad Internacional de La Rioja
info
Editorial: Barreira A+D
ISBN: 9788409281411
Año de publicación: 2021
Páginas: 324-339
Congreso: Vivimos tiempos de cambio en los que nos enfrentamos a retos que se nos plantean a toda la humanidad, como la emergencia climática o crisis sanitarias globales como la que vivimos desde principios de 2020. En este contexto el trabajo creativo, nuestro trabajo como artistas y diseñadores, tantas veces infravalorado, se convierte en una pieza fundamental de nuestro engranaje social y económico. La creatividad, en general, y los oficios e industrias asociadas al concepto de diseño, en particular, deben por lo tanto no solo asumir los retos profesionales de nuestro tiempo, sino también dar respuesta a los desafíos globales que este siglo nos plantea.
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Este proyecto nace de la característica necesidad de adaptación de la docencia a las circunstancias que vamos viviendo, para conectar el aprendizaje con las experiencias personales del alumnado. De esta manera una práctica habitual en la asignatura de Composición y Tipografía, del Máster en Diseño Gráfico Digital de la UNIR, se convierte en una doble estrategia de aprendizaje y motivación para seguir adelante en la situación de confinamiento y desescalada.