Los proyectos interdisciplinares en el escenario de la nueva normalidad

  1. Arantza Campollo-Urkiza 1
  1. 1 UCM
Revista:
Eufonía: Didáctica de la música

ISSN: 1135-6308 2014-4741

Año de publicación: 2022

Número: 91

Páginas: 63-66

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Eufonía: Didáctica de la música

Resumen

Los nuevos escenarios educativos acaecidos tras el COVID-19 (semipresencialidad, enseñanza online…) han puesto de manifiesto la necesidad de un trabajo interdisciplinar entre las áreas que componen el currículo con el fin de establecer conexiones para un verdadero aprendizaje significativo y transferible a diferentes contextos.

Referencias bibliográficas

  • Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa. (BOE n.º 295 de 10 de diciembre de 2013).
  • Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006 (BOE n.º.340 de 30 diciembre de 2020).
  • Brooks, C., Burton, R., Van der Kleij, F., Neill, S., Ablaza, C., Carroll, A. y Hattie, J. (2021). Teachers activating learners: The effects of a student-centred feedback approach on writing achievement. Teaching and Teacher Education, 105, 1-10.
  • Santaolalla, E., Urosa, B., Martín, O., Verde, A. y Díaz. T. (2020). Interdisciplinarity in Teacher Education: Evaluation of the Effectiveness of an Educational Innovation Project. Sustainability. 12(17), 6748- 6770.