Martínez Navarro, G. (2017)Marketing ycomunicación de moda. Madrid, ESIC

  1. Graciela Padilla Castillo 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid. España
Revista:
Revista de Comunicación de la SEECI

ISSN: 1576-3420

Año de publicación: 2018

Número: 45

Páginas: 151-152

Tipo: Reseña

DOI: 10.15198/SEECI.2018.45.151-152 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

La moda ha acompañado al ser humano a lo largo de la historia del ser humano, siendo un reflejo visible de los valores de cada momento histórico. La moda es arte, es cultura, nos aporta sensaciones, placeres y emociones, forma parte de nuestro tiempo de ocio y nos ayuda a expresar nuestra personalidad, nuestros valores y nuestra forma de sentirnos y entender la vida. Dejando al margen el lado afectivo, la industria de la moda representa un activo importantísimo dentro de la economía global, y se ha convertido en un importante motor de crecimiento económico en muchos países. Con estas ideas previas, Gema Martínez Navarro nos presenta un libro interesantísimo, actual, original y necesario. Establece y sistematiza científicamente una parcela innovadora: comunicación y marketing de la moda.