España en PISA: Análisis de resultados

  1. Francisco Javier García Crespo
Revista:
Cuadernos de pedagogía

ISSN: 0210-0630 2386-6322

Año de publicación: 2022

Número: 531

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de pedagogía

Resumen

PISA evalúa lo que sabe hacer con lo que sabe el alumnado de 15 años. España ha obtenido un rendimiento inferior a la OCDE. La puntuación de los chicos fue superior a la de las chicas. Los centros públicos obtienen mejor rendimiento que los privados descontando su ISEC y el del alumnado.

Referencias bibliográficas

  • MEFP. (2016). PISA 2015. Programa para la evaluación internacional de los alumnos. Informe español. Obtenido de www.educacionyfp.gob.es/inee/evaluaciones-internacionales/pisa/pisa-2015.html
  • MEFP. (2019). PISA 2018. Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes. Informe español. Obtenido de www.educacionyfp.gob.es/inee/evaluaciones-internacionales/pisa/pisa-2018/pisa-2018-informes-es.html
  • OECD. (2015). PISA. Programme for International Student Assessment. Obtenido de https://www.oecd.org/pisa/
  • OECD. (2017). PISA 2015 Technical Report. París: OECD Publishing.
  • OECD. (2018). PISA2022 Mathematics Framework. Retrieved from https://pisa2022-maths.oecd.org/
  • OECD. (2019a). PISA 2018 Results (Volume I). What Students Know and Can Do. Obtenido de www.oecd.org/pisa/publications/pisa-2018-results-volume-i-5f07c754-en.htm
  • OECD. (2019b). PISA 2018 Results (Volume II). Where All Students Can Succeed. Obtenido de www.oecd.org/pisa/publications/pisa-2018-results-volume-ii-b5fd1b8f-en.htm