Impacto de la Operación Balmis en las cuentas de Facebook de las unidades militares implicadas

  1. Mena Muñoz, Sergio 1
  2. Martínez Arias, Santiago María 1
  3. Parra Valcárce, David 1
  4. Gamonal Arroyo, Roberto 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Estudios sobre el mensaje periodístico

ISSN: 1988-2696

Año de publicación: 2022

Número: 28

Páginas: 341-352

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/ESMP.77170 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La pandemia de COVID-19 ha supuesto el mayor despliegue de las Fuerzas Armadas españolas en suelo propio desde 1977. El Gobierno de España decretó el 14 de marzo de 2020 el estado de alarma y puso en marcha una misión militar de apoyo y contención donde las cuentas de las redes sociales de las unidades implicadas han ido dando cuenta de su evolución. Este estudio tiene como objetivo conocer el impacto de las publicaciones subidas por cada organismo cada día de ese estado de alarma en sus cuentas de Facebook. Se ha medido cuantitativa y cualitativamente el número de publicaciones, «likes» y comentarios hechos durante el estado de alarma tanto positivos como negativos observándose que todos los organismos han dado una cobertura muy amplia de su trabajo, que ha habido unas cuentas más «acaparadoras» que otras que y el público ha agradecido y reconocido mayoritariamente su esfuerzo.

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