Representación visual del pecho materno: censura y reivinciación.

  1. Lorena López Méndez 1
  2. Noelia Antúnez del Cerro 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Bellas Artes. Departamento de Escultura y Formación Artística.
Actes de conférence:
II CIVARTES 2022, II Congreso Internacional Virtual de Artes: Disolver fronteras para el entendimiento: las artes y la educación artística como catalizadores

Éditorial: AASA, Asociación Cultural Acción Social y Arte

ISBN: 978-84-15901-44-0

Année de publication: 2022

Pages: 110

Type: Communication dans un congrès

Résumé

Muchas de las mujeres que hemos dado el pecho a nuestros hijas e hijos, y más si ésta ha sido una lactancia a demanda y a término, nos hemos preguntado, como dice Rigoberta Bandini en su canción “Ay mamá”, ¿por qué dan tanto miedo nuestras tetas?” y hemos notado que éramos capaces de parar la ciudad sacando un pecho fuera. Tras la actuación de dicha cantante en el Benidorm Fest 2022, en el contexto de la selección de la canción representante de España para el Festival de la Canción de Eurovisión, en la que apareció una teta gigante pero no los pechos de sus bailarines y bailarinas, nos planteamos el modo en el que el pecho materno se representa y se muestra.