Sentido de la educación para la ciudadanía desde pedagogías feministas, críticas y decoloniales. Una propuesta para la formación del profesorado

  1. Francisco Javier Ramos-Pardo
  2. Irene Martínez-Martín
  3. Montserrat Blanco-García
Revista:
Revista Izquierdas

ISSN: 0718-5049

Año de publicación: 2021

Número: 50

Tipo: Artículo

DOI: 10.4067/S0718-50492021000100204 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Resumen: Este trabajo propone repensar la educación para la ciudadanía a través de una ruptura con las estructuras normativas impuestas (patriarcales, coloniales, clasistas u otras) con el fin de atender a las demandas y retos de las sociedades plurales y diversas. Se realiza una revisión teórica del concepto de ciudadanía y se sientan las bases para construir un marco epistemológico antihegemónico dentro de las pedagogías críticas decoloniales y feministas en la formación del profesorado.

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