Claves de éxito para mejorar la competencia lingüística en inglés (L2) en FPpercepción de los estudiantes

  1. Cristina de la Peña Álvarez
  2. Beatriz Chaves Yuste
Revista:
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia

ISSN: 1699-3748

Año de publicación: 2022

Número: 40

Tipo: Artículo

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Resumen

La Formación Profesional está inmersa en un cambio de mejora internacional y nacional que requiere adaptar el proceso de enseñanza/aprendizaje a las características de los estudiantes de manera eficaz, usando como medio la investigación en educación para explorar las necesidades de este colectivo. Uno de estos campos de mejora es la competencia lingüística del inglés como L2 para conseguir la internacionalización de la Formación Profesional. En este sentido, este estudio tiene como objetivo analizar la percepción sobre la competencia lingüística del inglés (L2) que tienen los estudiantes de FP. Para ello, 112 estudiantes de Formación Profesional han realizado un cuestionario sobre su percepción ante diversas cuestiones relacionadas con el desarrollo de la competencia lingüística en inglés. Los resultados evidencian cambios docentes en la organización metodológica de las clases y en la forma de evaluación llevada a cabo hasta el momento en los módulos de inglés en Formación Profesional. Este trabajo pretende confirmar la necesidad de un planteamiento educativo innovador en las aulas para mejorar esta competencia lingüística del inglés (L2) en esta etapa educativa de FP.

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