Aprender a aburrirse: Una competencia necesaria

  1. Alberto Sánchez Rojo
Revista:
Cuadernos de pedagogía

ISSN: 0210-0630 2386-6322

Año de publicación: 2022

Número: 533

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de pedagogía

Resumen

El aburrimiento ha sido tradicional y extendidamente considerado como una experiencia negativa de la que debemos huir. Sin embargo, aprender a aceptarlo y habitarlo cuando llega, sin dejarnos abatir por él, resulta fundamental desde una perspectiva educativa.

Referencias bibliográficas

  • Carr, N. (2010). The Shallows: What the Internet Is Doing to Our Brains? W. W. Norton & Company.
  • Nietzsche, F. (2003). La gaya ciencia. El barquero.
  • Sánchez Rojo, A. (2016). El aburrimiento como competencia: educación para un mundo sobrestimulado. Teoría de la Educación, 28(2), 93-112.
  • Svendsen, L. (2006). Filosofía del tedio. Tusquets.