En busca de los ecos de la batalla de MadridUn itinerario didáctico de la Guerra Civil

  1. Ainhoa Campos Posada 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

ISSN: 1133-9810

Año de publicación: 2022

Número: 108

Páginas: 28-33

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

Resumen

La didáctica de la Guerra Civil constituye uno de los campos más fructíferos de innovación y experimentación docente. Dentro de este campo destaca el uso del patrimonio y el recurso a la historia local a través de los itinerarios didácticos. Esta propuesta plantea la realización de un itinerario didáctico en Madrid con el objetivo de acercar su historia durante el conflicto al alumnado de colegios e institutos.

Referencias bibliográficas

  • Alcaraz, A. (2020). La Gran Vía madrileña: itinerario didáctico para Educación Primaria. En M. Pastor y A. Satisteban, Didácticas específicas aplicadas a través del patrimonio local (pp. 419-460). Paraninfo.
  • Campos, A. y Sainz de la Maza, Ó. (2015). Madrid Oeste: entre el frente y la retaguardia. En M. Cabañas, Escenarios de la guerra: paseando por Madrid a través de su memoria (pp. 69-85). CSIC.
  • Cohnen, F. (2013). Madrid 1936-1939. Una guía de la capital en guerra. La Librería.
  • Feliu, M. y Hernández, X. (2013). Didáctica de la Guerra Civil española. Graó.
  • Sobrón, L. y Bordes, E. (2019). Madrid bombardeado. Ayuntamiento de Madrid.