Alfabetización publicitariael recuerdo de la marca en los niños
- Patricia Núñez 1
- Laia Falcón 1
- Helena Figuerola
- Monserrat Canyameres
- 1 UCM
- Álvarez Ruiz, Antón (coord.)
- Núñez Gómez, Patricia (coord.)
Editorial: Fragua
ISBN: 978-84-7074-668-0
Año de publicación: 2015
Páginas: 111-131
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
En este trabajo, se aborda la necesidad de plantearse las investigaciones sobre los niños y publicidad debido a los cambios que el fenómeno de la comunicación publicitaria ha tenido en los últimos años. Basándonos en una investigación realizada con niños de 13 y 14 años, se reflejan las relaciones de éstos con los nuevos y tradicionales medios de comunicación y el recuerdo de marca.La convergencia de los medios, los nuevos contextos comunicativos y el cambio de paradigma en la construcción de contextos comunicativos, es también abordado en este trabajo. Es necesario desarrollar programas de alfabetización publicitaria y de consumo.