Alfabetización publicitariael recuerdo de la marca en los niños

  1. Patricia Núñez 1
  2. Laia Falcón 1
  3. Helena Figuerola
  4. Monserrat Canyameres
  1. 1 UCM
Libro:
Claves de la comunicación para niños y adolescentes: experiencias y reflexiones para una comunicación constructiva
  1. Álvarez Ruiz, Antón (coord.)
  2. Núñez Gómez, Patricia (coord.)

Editorial: Fragua

ISBN: 978-84-7074-668-0

Año de publicación: 2015

Páginas: 111-131

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En este trabajo, se aborda la necesidad de plantearse las investigaciones sobre los niños y publicidad debido a los cambios que el fenómeno de la comunicación publicitaria ha tenido en los últimos años. Basándonos en una investigación realizada con niños de 13 y 14 años, se reflejan las relaciones de éstos con los nuevos y tradicionales medios de comunicación y el recuerdo de marca.La convergencia de los medios, los nuevos contextos comunicativos y el cambio de paradigma en la construcción de contextos comunicativos, es también abordado en este trabajo. Es necesario desarrollar programas de alfabetización publicitaria y de consumo.