Narrativas videolúdicas y sociedad digitalla problemática contemporánea en formato píxel
- Moreno Cantano, Antonio César 1
- García Martín, Ruth 2
- 1 Universidad Complutense de Madrid (España)
- 2 Universidad de Castilla-La Mancha y Universidad Isabel I (España)
ISSN: 2014-5039
Año de publicación: 2022
Título del ejemplar: Narrativas videolúdicas y sociedad digital: la problemática contemporánea en formato píxel
Número: 22
Páginas: 10-13
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Obra digital: revista de comunicación
Resumen
El presente monográfico pretende reflexionar cómo desde el mundo del videojuego se pueden mostrar y estudiar aspectos como la soledad, la muerte, las guerras, las crisis humanitarias, el ecologismo o las identidades. Para ello, un variado elenco de especialistas sobre el tema, aplicando un enfoque holístico que combina los game studies, la sociología, las relaciones internacionales, los estudios culturales o los estudios de género, aprovecha las potencialidades del medio para hacer un retrato novedoso y complejo de todo aquello que podemos jugar, que no es ni más ni menos que nuestra realidad, con todas sus esquilas y aristas.
Referencias bibliográficas
- Anable, A. (2018). Playing with feelings. Video Games and Affect. University of Minnesota Press.
- Gómez-García, S., Hera, T. de la & Cuadrado-Alvarado, A. (2021). Game Studies, Next Level? Nuevos horizontes para una disciplina emergente. Index.comunicación, 11(2).
- Martín, M., & Navarro, V. (2021). La complejidad ludonarrativa en el videojuego: un doble boomerang. L Atalante. Revista de Estudios Cinematográficos, 31.
- Moreno, A., & Venegas, A. (2020). El videojuego como expresión de la problemáticasocial. Barataria. Revista castellano-manchega de Ciencias Sociales, 29. https://doi.org/10.20932/barataria.v0i29