Narrativas videolúdicas y sociedad digitalla problemática contemporánea en formato píxel

  1. Moreno Cantano, Antonio César 1
  2. García Martín, Ruth 2
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid (España)
  2. 2 Universidad de Castilla-La Mancha y Universidad Isabel I (España)
Revista:
Obra digital: revista de comunicación

ISSN: 2014-5039

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Narrativas videolúdicas y sociedad digital: la problemática contemporánea en formato píxel

Número: 22

Páginas: 10-13

Tipo: Artículo

DOI: 10.25029/OD.2022.351.22 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El presente monográfico pretende reflexionar cómo desde el mundo del videojuego se pueden mostrar y estudiar aspectos como la soledad, la muerte, las guerras, las crisis humanitarias, el ecologismo o las identidades. Para ello, un variado elenco de especialistas sobre el tema, aplicando un enfoque holístico que combina los game studies, la sociología, las relaciones internacionales, los estudios culturales o los estudios de género, aprovecha las potencialidades del medio para hacer un retrato novedoso y complejo de todo aquello que podemos jugar, que no es ni más ni menos que nuestra realidad, con todas sus esquilas y aristas.  

Referencias bibliográficas

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  • Moreno, A., & Venegas, A. (2020). El videojuego como expresión de la problemáticasocial. Barataria. Revista castellano-manchega de Ciencias Sociales, 29. https://doi.org/10.20932/barataria.v0i29