Las redes sociales como herramienta metdológica y tutorial en la educación universitaria
Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)
ISBN: 978-84-617-7628-3
Año de publicación: 2016
Páginas: 668-670
Congreso: Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (1. 2016. Madrid)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Las redes sociales son esenciales en la vida cotidiana de los estudiantes y en el trabajo diario del profesorado. Las dificultades que encierran su uso en la formación dificulta el empleo de estrategias metodológicas y tutoriales por parte del profesorado para ajustarse a la sociedad, como señala McLuhan (1964) las sociedades han sido modificadas por los medios de comunicación que han utilizado. La Universidad, como institución básica de la sociedad, debe ser consciente de este cambio y lo que conlleva su transformación en los hábitos de comunicación, con la necesidad de adaptarse a la nueva coyuntura y a la posibilidad que dan las redes sociales (Reina, Fernández y Noguer, 2012).