Leyendo al lector socialevolución de la literatura infantil y juvenil española en Goodreads

  1. Patricia Sánchez-García 1
  2. José Hernández-Ortega 2
  3. José Rovira-Collado 3
  1. 1 Consejo Superior de Investigaciones Científicas
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    Consejo Superior de Investigaciones Científicas

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/02gfc7t72

  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
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    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  3. 3 Universitat d'Alacant
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    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Revista:
Ocnos: revista de estudios sobre lectura

ISSN: 2254-9099 1885-446X

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Prácticas literarias digitales: leer, escribir y conversar de literatura en línea

Volumen: 20

Número: 1

Páginas: 7-22

Tipo: Artículo

DOI: 10.18239/OCNOS_2021.20.1.2446 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Otras publicaciones en: Ocnos: revista de estudios sobre lectura

Resumen

El concepto de lectura social responde a las posibilidades que ofrece en la actualidad Internet para hablar de libros y literatura a través de diversos medios y aplicaciones digitales creando comunidades lectoras. Las redes sociales lectoras son espacios específicos para esta práctica digital ya que recogen en una única aplicación distintas maneras de interacción relacionadas con la literatura. Entre todas, Goodreads, adquirida por Amazon en 2013, es el principal espacio por usuarios y número de libros reseñados. Esta investigación analiza la presencia de la literatura infantil y juvenil española a través de un corpus de 19 libros entre 2016 y 2019, 353 usuarios y 558 reseñas. Se define el proceso de análisis de la red a través de distintos apartados y se recogen resultados de la presencia de las citadas obras para demostrar el interés de esta plataforma como espacio de investigación sobre la lectura social

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