Un Modelo de Formación docente de los/las Maestros/as de Primaria Basado en un Estudio de Necesidades Formativas

  1. Sandra Gómez del Pulgar Cinque 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Libro:
II Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE

Editorial: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)

ISBN: 978-84-09-12696-5

Año de publicación: 2019

Páginas: 271

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Este plan de investigación recoge la información necesaria sobre el desarrollo de esteestudio previsto para un plazo de tres años. Entre sus apartados se encuentran lossiguientes: contexto y motivación de la investigación; objetivos de la investigación (generaly específicos); metodología (definición de las variables, diseño de investigación, definiciónde población y muestra, instrumentos); análisis de datos/interpretación de resultados;estructura, en la que se incluyen las fases que caracterizan una investigación de cortecuantitativo de tipo ex – post - facto: por un lado, el estado de la cuestión y, por otro, elestudio empírico con sus correspondientes subapartados: metodología (formulación delproblema, hipótesis y objetivos; definición operativa de las variables; decisión sobre el diseñoy metodología; selección de la muestra; elaboración de instrumentos y diseño de técnicas yrecogida de datos), análisis de datos e interpretación de los resultados y conclusiones(limitaciones y prospectiva). Por último, se añade un cronograma del plan y referenciasbibiliográficas de interés.