Los living lab como agentes de comunicación de la marca ciudad
- Eduardo Villena Alarcón
- Raquel Caerols Mateo
ISSN: 1989-8681
Année de publication: 2022
Número: 13
Pages: 177-194
Type: Article
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Résumé
Los living labs se han convertido en una he-rramienta para contribuir a definir la marca ciudad de un territorio. Al estar centrados en los usuarios, los profesionales del ámbito deben, no solo identificar a los agentes que intervienen en el proceso comunicativo, sino que también deben incluir a estos espacios como un agente dentro del paradigma, los cuales operan como intermediarios entre las empresas privadas, el Gobierno Local, la Academia y los ciudadanos para la creación con-junta de valor. A través del estudio de caso de ENoLL, la presente investigación recurre al análisis de contenido para identificar cómo implementan los labs su comunicación en lo que respecta a la marca ciudad a partir de conocer la naturaleza de sus actualizaciones. De la investigación se aduce una preferencia por compartir contenido relacionado con la innovación y por difundir proyectos de otros living labs.Finalmente, el estudio advierte la necesidad de comunicar de manera estratégica para que estos espacios puedan contribuir de manera eficiente a definir la marca ciudad.
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