La infografía para difundir resultados de artículos científicos : el caso de mujer(es) e industrias creativas

  1. BEGOÑA YÁÑEZ MARTÍNEZ 1
  2. NADIA MCGOWAN 2
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Bellas Artes. Departamento de Escultura y Formación Artística
  2. 2 Universidad Internacional de La Rioja
    info

    Universidad Internacional de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/029gnnp81

Proceedings:
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otras Áreas : 10th International congress of educational sciences and development

Publisher: Dykinson

ISBN: 978-84-1122-669-1

Year of publication: 2022

Pages: 147

Type: Conference paper

Abstract

Las revistas open access son una aportación accesible a la difusión del conocimiento. Esta expresión, que suele usarse en ocasiones de forma automática, es el punto inicial de reflexión de este estudio. Muchas revistas de alto impacto ya implementan el sistema de infografía asociada a los artículos publicados. Esto supone la adaptación a una sociedad que se informa a través de la red y en la que prima la inmediatez y lo visual. Nuestro contexto concreto es un monográfico invitado en la revista Área Abierta de la Universidad Complutense de Madrid, Mujer(es) e Industrias Creativas.