A vueltas con la innovación en la didáctica de la lengua
ISSN: 1886-5895
Año de publicación: 2022
Número: 66
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Supervisión 21: revista de educación e inspección
Resumen
Son ya demasiadas las aproximaciones a la lengua española desde presupuestos formulísticos o reglamentistas, inoperativos cuando se trata de fomentar una competencia comunicativa, capaz de desbordar los estudios estrictamente gramaticales y de convocar el concurso de lo multidisciplinar. En este sentido, la publicación de La lengua española en 100 preguntasconstituye un pilar fundamental para promover nuevos enfoques en la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lengua materna.Convertir al estudiante en el protagonista del aprendizaje, desde lo motivacional y las muestras lingüísticas más cercanas y cotidianas, garantiza la dinamización de modelos indagatorios, investigadores y creativos, absolutamente identificados con la competencia comunicativa y su multidisciplinar. En este sentido, la publicación de La lengua española en 100 preguntasconstituye un pilar fundamental para promover nuevos enfoques en la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lengua materna.Convertir al estudiante en el protagonista del aprendizaje, desde lo motivacional y las muestras lingüísticas más cercanas y cotidianas, garantiza la dinamización de modelos indagatorios, investigadores y creativos, absolutamente identificados con la competencia comunicativa y su didáctica.