Impacto de las estrategias de encuadre del mensaje publicitarioaprendizajes de la pandemia de la COVID-19

  1. Natividad Crespo-Tejero 1
  2. Susana Fernandez-Lores 1
  3. Ruth Fernández-Hernández 1
  1. 1 Esic University
Libro:
Leveraging new business technology for a sustainable economic recovery: XXXVI Congreso Anual AEDEM: 1 al 3 de junio de 2022, Pozuelo de Alarcón, Madrid
  1. Abel Monfort (coord.)
  2. Susana Fernández-Lores (coord.)

Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 978-84-19480-06-4

Año de publicación: 2022

Páginas: 126

Congreso: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Anual. AEDEM (36. 2022. Pozuelo de Alarcón (Madrid))

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo examinar la eficacia de las diferentesestrategias de encuadre del mensaje utilizadas en tres campañas de marketing socialdirigidas a los jóvenes, emitidas en diferentes medios de comunicación durante lapandemia de la COVID-19. Igualmente, se analiza el impacto emocional provocado porcada una de las estrategias junto con el papel de la autoeficacia en el éxito de lascampañas analizadas. Los resultados muestran que la estrategia de mensaje másmoderado y menos explícito, pero también más cercano a la realidad de los jóvenes,tiene un impacto emocional más eficaz. Adicionalmente, la autoeficacia aparece comoun elemento discriminante en el éxito de las campañas analizada frente a determinadoscolectivos