Al volver la vista atrásuna mirada a la formación de maestros desde la Universidad de Hawái en Manoa

  1. Ponte, Eva 1
  1. 1 University of Hawai’i at Mānoa
Revista:
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers

ISSN: 0210-4679 2255-1042

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: Liderazgo pedagógico

Número: 361

Páginas: 70-73

Tipo: Artículo

DOI: 10.14422/PYM.I361.Y2015.012 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers

Resumen

Este artículo presenta la opinión de una educadora que trabaja en la Universidad de Manoa en Hawái formando maestros con el objetivo de promover una educación transformadora. La autora nos invita a considerar el modelo de formación profesional en las escuelas que conlleva la creación de una comunidad de aprendizaje cuya meta es una educación completa del individuo. La autora propone el uso de los modelos de “Hábitos de Conducta” de Art Costa, y de la “Filosofía para los Niños” de Thomas Jackson como estrategias para asegurar una educación innovadora que ayuda a los estudiantes a desarrollar su potencial y a convertirse en ciudadanos que participan en la creación de una sociedad justa y democrática.